miércoles, 24 de septiembre de 2014

ANALISIS DE RIESGO EN LOS PROYECTOS DE INVERSION:
Los inversionistas potenciales reaccionan como los consumidores al comprar. Reciben la influencia de la publicidad, de la imagen de la empresa y del precio. Por lo general no agotan todas sus posibilidades de compra en la primera oportunidad de inversión, sino que llegan a ser compradores muy exigentes cuando seleccionan un portafolio de valores.
LA MEDICION DEL RIESGO
Se crea un mundo de incertidumbre  donde se puede tener un bajo rendimiento o no el que se esperaba, donde el rendimiento real proveniente de poseer un valor se desvié del rendimiento esperado
Ø  El riego es la posibilidad de perder dinero en una inversión incluso el capital invertido
Ø  En su uso continuo y desmedido solo serían malo resultados
Ø  Los factores que inicialmente afectan una inversión son los factores sistémicos o externos y los no sistémicos o internos
Existen tres tipos de riesgos
·         Riesgo individual: es el riesgo que se tiene al tomar una decisión personalmente pensando en el beneficio propio
·         Riesgo corporativo: es el que afecta directamente e internamente a la empresa. Este es el impacto que puede tener una empresa sin considerar la propia diversificación de los accionistas
·         Riesgo de mercado o beta: este es el riesgo de un proyecto evaluado desde el punto de vista  de un inversionista con una cartera altamente diversificada

Error en el análisis, como en las tendencias en los datos y en su valoración, que inclinan el evaluador a favorecer escenarios optimistas o pesimistas
http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Anual-Uniforme-Equivalente/2359649.html

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