ANALISIS DE RIESGO EN LOS PROYECTOS DE INVERSION:
Los inversionistas potenciales reaccionan como los consumidores al
comprar. Reciben la influencia de la publicidad, de la imagen de la empresa y
del precio. Por lo general no agotan todas sus posibilidades de compra en la
primera oportunidad de inversión, sino que llegan a ser compradores muy
exigentes cuando seleccionan un portafolio de valores.
LA MEDICION DEL RIESGO
Se crea un mundo de incertidumbre donde se puede tener un bajo rendimiento o no
el que se esperaba, donde el rendimiento real proveniente de poseer un valor se
desvié del rendimiento esperado
Ø El riego es la posibilidad
de perder dinero en una inversión incluso el capital invertido
Ø En su uso continuo y
desmedido solo serían malo resultados
Ø Los factores que
inicialmente afectan una inversión son los factores sistémicos o externos y los
no sistémicos o internos
Existen tres tipos de riesgos
·
Riesgo individual: es el riesgo que se tiene al tomar una decisión
personalmente pensando en el beneficio propio
·
Riesgo corporativo: es el que afecta directamente e internamente a
la empresa. Este es el impacto que puede tener una empresa sin considerar la
propia diversificación de los accionistas
·
Riesgo de mercado o beta: este es el riesgo de un proyecto
evaluado desde el punto de vista de un
inversionista con una cartera altamente diversificada
Error en el análisis, como en las tendencias en los datos y en su valoración,
que inclinan el evaluador a favorecer escenarios optimistas o pesimistas
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